viernes, 13 de febrero de 2015

Tampa

La vida me dio la bonita oportunidad de conocer Estados Unidos y especialmente Tampa - Zhephyrhills.

Pero como Estados Unidos es tan grande y una cosa es Tampa la ciudad como tal, el centro y sus alrededores y otra el lugar donde mas estuve Zhephyrhills, pues haré una breve descripción de ambas en entradas separadas.

Tampa es una ciudad de los Estados Unidos situada en el condado de Hillsborough, en la costa oeste de Florida, como latinoamericana, debo decir que la cultura de Estados Unidos es una cultura bastante tranquila, segura y diferente a la latina que se caracteriza por "alegre", definiendo alegre como escandaloza y guapachosa, al contrario el "gringo" es una persona mas tranquila, mas reservada y eso me gusta.

La primer impresión que te llevas de esta ciudad es su gran extensión de vegetación, dicen los que viven allá que la Florida es un pantano, y si, a parte de sus grandes extensiones de vegetación, también se pueden observar lagos, ríos y pantanos.



Impacta bastante las avenidas y la gran ingeniería que se puede ver en ellas, creo que a países como Colombia nos llevan años luz en este sentido.

Avenidas - Tampa


De las vías o carreteras, quiero destacar los puentes que atraviesan el mar, definitivamente es algo que te sorprende, por su magnitud y su buena construcción.



The Bob Graham Sunshine Skyway Bridge




Lo que mas se puede disfrutar en Tampa es el DownTon, donde puedes admirar la grandeza de sus edificaciones, disfrutar de diferentes restaurantes, conocer las playas de ClearWater y St Petesburg, playas con una extensión de arena blanca hermosa y un mar limpio para el goce de los turistas, ademas de una amplia zona de comidas, tiendas y turistas de todas partes del mundo.

Downton - Tampa


Zona de Comidas y Compras - ClearWater


St Petersburg


En el mes de febrero se celebra el festival, desfile o parada de Gasparilla, donde desfilan por el centro de Tampa cientos de carrozas con trajes y temáticas alusivos a piratas, festejan la leyenda del pirata español Jose Gaspar (Gasparilla). Para los habitantes de Tampa el desfile de Gasparilla es tan importante y representativo como lo es para los Paisas (Medellín), la feria de las flores, ellos este día sacan su mejor pinta de pirata, madrugan a buscar parqueadero y a tener una buena ubicación para disfrutar del desfile, una de las cosas mas llamativas es que las personas que se encuentran en las carrozas o participando del desfile lanzan collares a los espectadores, quienes al finalizar la tarde disfrutan de una comida o un ambiente de fiesta luciendo los collares en su cuello.






En Tampa también encuentras uno de los lugares de atracciones mas llamativo, Busch Garden, aunque decir que es un parque de diversiones o atracciones, realmente se queda corto, allí encuentras atracciones, zoológico, comidas, tiendas, shows, realmente es un lugar muy completo para la distracción y los amantes de las "montañas rusas" o atracciones de diversiones.






 


La comida no es tan costosa si buscas un buen lugar, lo ideal seria que te transportaras en vehículo particular ya que el tema del transporte publico es mas bien poco, y respecto a las compras encontraras muchos malls para realizarlas y encontrar infinidad de productos a buen precio como también a precios altos.

Mall - Tampa

Es una ciudad de Estados Unidos muy completa y tranquila que deberías conocer, por la gran variedad de opciones que ofrece, no necesitas ingles aunque es una ciudad donde casi no hay latinos, pero te podrás defender, eso si, si quieres disfrutar mas y piensas viajar, deberías ir considerando la opción de capacitarte mas en el ingles ya que te abrirá las puertas.

(Si deseas conocer esta ciudad o ya la conociste y quieres dejar tu opinion respecto a ella o tienes alguna sugerencia puedes comentar la entrada y compartiremos información.)

Eliiana García